viernes, 3 de abril de 2009

¿Tu que haces cuando estas triste?


Hay momentos en que una nube entra en tu vida sin saber que vientos la han traído, o tal vez si, no importa. En estos momentos ya nada importa, lo único que quiero es que pase el mal tiempo.

"Tiempo al tiempo" me dicen, y el mismo consejo daría yo, y a continuación una pequeña broma para arrancar una sonrisa, pero perfectamente se que no sirve de nada. Sobretodo cuando eres tu el que esta triste, ahí es cuando te das cuenta de lo inútil de tu consejo y de esa efímera sonrisa.

"Tengo que levantar cabeza" piensas, pero no sabes como. Recurres a la experiencia, no es la primera ni la ultima vez que te sientes así, intentas refrescar esa mala memoria tuya en busca de como conseguiste animarte, más te das cuenta de que no lo sabe. Solo te has encerrado en la habitación al volver de tus obligaciones diarias, día si, día también, frente la luz del monitor sin saber que hacer. Te mueves por casa como si de un fantasma se tratara.

Sigues pensando que hacer y decides distraerte, pero la desgana te impide hacer nada: no puedes concentrarte en la lectura, ni tu pelicular favorita te apetece ver, la serie que sigues empieza a parecerte lenta... Intentas buscar alguien de confianza para charlar, en busca de ese consejo que tu no sabes dar y descubres que ese alguien tampoco es capaz y en el peor de los casos hasta sientes que ni tan solo le interesa y esa persona esta fallandote. Pero no estamos en ese caso, ¿verdad?, y intenta animarte, bromas que arrancan sonrisas fáciles, vídeos divertidos que siempre funcionan... incluso te saca de paseo para que te distraigas y te de ese aire que tanto necesitas, pero al final nada funciona. La nube sigue ahí, tapando cualquier posible rayo de luz.

Empiezas a ver que tu inútil consejo es lo único que tienes, no te queda nada mas que esperar, ver que pasa y suplicar para que los vientos caprichosos empiecen a soplar de nuevo para despejar tu cielo de igual forma que lo cubrieron.

Hay que aprovechar cualquier circunstancia, de todo se puede aprender y mas en tiempo de crisis. Sin darte cuenta entiendes mejor los problemas de la gente que te rodea y con un poco de suerte hasta habrás mejorado tus consejos, has descubierto en quien no puedes confiar y de quien esta a tu lado. Tal vez te lleves alguna sorpresa y descubras a alguien especial que no te esperabas. Y sobretodo habrás reflexionado sobre ti mismo y tu vida, sabrás que problemas tienes, aunque no fueran importantes, encontraras esos vacíos que podrás intentar llenar, priorizarás mas y mejor tus intereses y tendrás mas experiencia para futuros nubarrones y sabrás como superarlos, o no.

Y tu, ¿que haces cuando estas triste?


5 comentarios:

Aku dijo...

Yo no soy la mejor persona para hablar, pero...
Cuando estoy triste intento quedar con los amigos, pero no con aquellos que me quieren y quieren saber que me pasa si no con aquellos que me hacen mantener conversaciones banales y así no hacerme pensar en lo que pueda mantenerme triste.
Se que no es justo ni es bueno olvidar pq estas triste, que debes intentar arreglarlo pero, durante unas horas, ries y no piensas y es un descanso

quien tu sabes dijo...

pero que emo ereess!! a esto le lamas tu musa? cuando te vea te voy a dar pal pelo!


ves seguro que te as reidoo!! :P

Anónimo dijo...

Pues yo primero me hundo, pienso sobre la situación sea cual sea, y hago de todo con tal de dejarlo atrás.

Es difícil pero siempre sirve.

Dos_caras dijo...

Gracias por todo, espero que estés mejor que cuando escribiste eso.

Un beso enorme, y si hablas con L'n'S (sino recuerdo mal en un comentario dijo llamarse Alisa o así) disculpas de Adelaida la loca que se pasó con ella en su blog.

Y respondiendo a la pregunta: generalmente cuando estoy triste reflexiono, y dependiendo de que sea la tristeza, o me voy de folleteo o reflexiono o me sincero o voy al psicológo.

Un abrazo gracias por tu sinceridad.

The lord of the Hardschool dijo...

Kirthar, que putas mariconadas escribes? xD

Cuando estoy triste tiro a saco de videojuegos y gimnasio LOL